Debemos asociarnos y participar en la AMPA del IES Fuente San Luis, porque es una pieza clave para mejorar la calidad educativa. Disponemos de información sobre temas que nos interesan, contacto directo con el personal del centro, fuerza para llevar a cabo las reivindicaciones de las familias en el Consejo Escolar y frente a las instituciones, organizamos talleres y colaboramos de forma activa en todas las celebraciones del centro, pero… necesitamos ser más.
Haz tus peticiones, propón iniciativas, participa, ¡tú opinión y tú presencia son imprescindibles!
Martes 27 de septiembre:
1.º de ESO de 15:00 a 17:00h
2.º de ESO de 17:30h a 19:00h
Miércoles 28 septiembre:
3.º de ESO de 15.00 a 17.*00h
4.º ESO de 17.30 a 19.00
En Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato se iniciarán el 11 de septiembre de 2023 y finalizarán el 21 de junio de 2024.
En Formación Profesional, grado básico, grado medio y grado superior, se iniciarán el 11 de septiembre de 2023 y finalizarán el 21 de junio de 2024.
El centro con la colaboración de la AMPA organiza la tradicional Cena a la Fresca, que pone fin al curso académico 2022-2023.
Se instalaran mesas en el patio.
Puedes traer tu propia cena o bien encargarla en la cafetería del IES, Si optas por encargarla puedes hacerlo hasta el día 21 de junio.
23 de marzo de 2023
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha adelantado, respecto a años anteriores, el plazo para solicitar la beca, que normalmente se abría en el mes de agosto y finalizaba en octubre.
El objetivo es que los estudiantes sepan antes del periodo de matriculación si cumplen con los requisitos económicos para recibir estas ayudas, reduciendo así su incertidumbre. El plazo para solicitar la beca finaliza el 17 de mayo de 2023. Deberás solicitarla dentro de este plazo, aunque no sepas lo que vas a estudiar, o incluso aunque no sepas si vas a estudiar o no.
+ Portal Becas.
5 de abril de 2022
El próximo 7 abril de 2022, a las 18 horas, tendrá lugar la jornada de puertas abiertas del IES Font de Sant Lluís de forma presencial, para dar a conocer nuestro Instituto.
Están invitadas todas las familias del alumnado que actualmente cursan 6º de primaria.
La entrada es libre, no se requiere confirmación de asistencia y no es requisito pertenecer a colegios adscritos al centro.
¡Os esperamos!
10 de marzo de 2022
LA CITA SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE ABRIL A LAS 18.00 HORAS EN LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO.
El libro que vamos a leer y a compartir es El informe de Brodeck, de Philippe Claudel quien está considerado uno de los mejores novelistas franceses de su generación.
Así pues, quedáis todos formalmente invitados a participar. Si os apetece sumaros, os rogamos que nos hagáis llegar vuestros datos al siguiente correo: castellano@iesfuentesanluis.org
ASUNTO : CLUB DE LECTURA
nombre y apellidos
El Programa Xarxa Llibres de Texto de la Comunidad Valenciana, que tiene como finalidad proporcionar libros de texto y otros materiales curriculares y dotar a los centos educativos de un banco de libros para se utilizados en años académicos sucesivos.
¿Quieres participar como voluntari@ escolar para colaborar en actividades educativas del IES, por ejemplo, ayudando en la biblioteca y fuera del horario de clases al alumnado a hacer sus deberes?
Si la respuesta es SÍ, sigue leyendo y te explicamos cómo:
Importante: los horarios se adaptan a la disponibilidad de cada persona.
Requisitos:
1. Inscripción como voluntario, el instituto facilita la inscripción en la Asociación Valenciana de Voluntariado Escolar (AVAVOES) y subvencionado por el AMPA.
2. Acompañar el certificado donde no conste la inscripción en el Registro Central de Delincuentes Sexuales. (Lo puedes tramitar on line a través del siguiente de enlace: https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-registro-central).
Sí estás decidido a ser voluntari@ escolar o necesitas más información para decidirte, envía un correo a ruizfrancesc1@gmail.com
Gracias por vuestra colaboración,
!Animaros a participar os aseguramos que será una experiencia muy gratificante!
Abril 2022
Desde el AMPA os queremos hacer una nueva propuesta.
Con motivo del próximo 8 de marzo, os preguntamos.
Qué pensáis de esta celebración? ¿Es necesaria? ¿Ya hay igualdad? ¿Aún falta? ¿Cómo es nuestro centro en este aspecto?
Nos puedes hacer sugerencias para conseguir que el instituto sea totalmente coeducativos e inclusivo. ( Espacios, carteles, actividades, charlas.....)
Esperamos vuestras respuestas.
● Dar visibilidad a las contribuciones que las mujeres realizan en todos los
ámbitos de la Sociedad (profesional, intelectual, científico, cultural, social,
familiar...)
● Promover la igualdad efectiva de las mujeres.
La actividad propuesta consiste en que el alumnado realice una investigación, en alguna de las disciplinas o ciencias (música, arte, literatura, matemáticas, química, biología...), en el que la contribución de las mujeres se haya atribuido a compañeros, parejas o familiares, han tenido que ocultarse tras un seudónimo o simplemente han sido invisibilizadas, situación también conocido como “efecto Matilda”.
Un ejemplo muy conocido es el de Rosalind Franklin y su contribución al
descubrimiento de la estructura del ADN.
Con el resultado de la misma, se plasmará en una cartulina (Din A4), con una foto o imagen representativa y una descripción de su descubrimiento, invento u obra y a quién se le atribuyó.
Con todas las aportaciones montaremos un mural el día 7 de marzo para
conmemorar el Día 8 de marzo, Dia de la Mujer, con el título “ Su lugar en la
historia”
La actividad propuesta consiste en que el alumnado realice una investigación sobre alguna de las siguientes expresiones: ¿Qué son?,¿Qué consecuencias o efectos tienen sobre las mujeres ?..
● El techo de cristal (os sugerimos, que si es posible, se ejemplifique con
datos sobre la presencia de mujeres en sectores como por ejemplo los
magistrados del Tribunal Supremo, cargos de dirección en empresas del IBEX 35, Académicos en la Real Academia Española...,representándolos
mediante un gráfico de barras diferenciado entre mujeres y hombres)
● El suelo pegajoso
● El síndrome de la impostora
● El efecto Matilda
Con el resultado de la misma, se elaborará en una cartulina ((Dina3), con una foto o imagen representativa y una descripción de la expresión trabajada.
Con todas las aportaciones montaremos un mural el día 7 de marzo para
conmemorar el Día 8 de marzo, Dia de la Mujer, con el título “ ¿Existe igualdad efectiva entre hombres y mujeres?”
- Las sin nombre: mujeres en ciencia a las que arrebataron su visibilidad
- Infografías Mujeres invisibles
- Maria Winkelmann, la primera mujer que descubrió un cometa
- Marie Colinet, la creativa y hábil cirujana a la sombra de su marido
- De la penicilina a la COVID-19: el vital y poco reconocido papel de las micro biólogas
- Nicole-Reine Lepaute, la minuciosa e incansable astrónoma calculadora
"Las Sinsombrero", la Generación del 27 femenina.
Inauguración en el IES del mural que representa a Elena García Amada, de la artista Sara Mono, dentro del proyecto Mujeres de Ciencia, el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 12 horas.
Los murales de Mujeres de Ciencia, son un proyecto en constante crecimiento, combinan ciencia, género, arte y nuevas tecnologías para visibilizar y rendir homenaje a ocho científicas de referencia.
Además, esta exposición exhibida en algunas paredes de la ciudad de Valencia, pretende denunciar los efectos negativos de la desigualdad de género, las condiciones laborales de las mujeres que trabajan en estas áreas y los techos de cristal a los que todavía hoy se enfrentan.
Pueden visitarse por diferentes localizaciones de la ciudad de Valência y alrededores. Este que se inaugura el viernes se mostrará en nuestro instituto.
Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, la Confederación de AMPA Gonzalo Anaya y FAMPA-València, en representación de todas las familias preocupadas por el futuro de nuestras hijas e hijos, de la sociedad y del planeta que van a heredar, ha consensuado los 10 Retos para la Sostenibilidad en el ámbito educativo. El objetivo general es contribuir desde la educación a poner freno a la emergencia climática que avanza, según las personas expertas, hacia un cambio planetario de desconocidas consecuencias y que requiere de acciones decididas y enmarcadas en el Pacto Verde Europeo de la Comisión Europeo. Guía en pdf
Consulta el calendario de aplicación para, tras su entrada en vigor el pasado 21 de enero de 2021, conocer las modificaciones que introducirá la LOMLE hasta su total implantación en el curso 2023/2024.
Pincha aquí y accede a las normas educativas modificadas por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE), así como a los enfoques, los principios, las principales novedades y los factores de éxito (página del Ministerio de Educación)
Aules es un lugar destinado al e-learning, con vocación de universalidad, sencillez y accesibilidad desde cualquier dispositivo.
Web Familia es el portal desde el que los padres o los tutores legales podrán ver las notas de sus hijos/as o tutelados, el registro de faltas o retrasos a clase, el calendario de evaluaciones y actividades extraescolares, y los mensajes que los docentes deseen hacer llegar por esta vía de comunicación.
Bajo el lema ‘Terminar con el acoso escolar depende de ti’, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha lanzado un vídeo contra el bullying que aboga por la convivencia en positivo en los centros escolares y hace hincapié en las ventajas de la diferencia: cada persona es única, irrepetible. Colaborar entre diferentes nos ayuda a resolver problemas comunes, subraya el vídeo, que aboga por dialogar para resolver los conflictos como único camino posible ante las discrepancias, así como por entender y comprender a los demás para encontrar aquello que nos une.