Consejo escolar mayo 2019

Aprobación de las actas anteriores (en bloque). Se propone renovación/ampliación de los cargos porque se van algunos padres y faltan alumnos.

Se hace un resumen de los resultados de la 2ª evaluación de la ESO y Bachiller y ciclos formativos.

Información sobre solicitud de acceso a los ciclos para 4ºESO y 2º Bachiller hasta 29 de mayo. Vía telemática.
Deportistas de élite: El centro será referente para deportistas de élite (concedido pero a la espera).
Partes leves y graves: Han aumentado sobre todo en la ESO.

Programas innovación:

  • Ámbitos. Se seguirá y se ha pedido un poco de dinero a la Conselleria para subvencionar las actividades. Ampliarlo a tercero de la ESO es imposible por falta de recursos.
  • El Musical: Entra dentro del programa de innovación.
  • Se va a presentar el proyecto para Bachiller y ESO. El Consejo decide aprobar los proyectos de innovación comentados.
  • Además, desde Ciclos van a hacer también un proyecto de innovación. Creación de una empresa real y desarrollo por ámbitos (se trata todos las asignaturas relacionadas). Propuesta muy interesante.

Rehabilitación pistas deportivas.

Se presentan una serie de presupuestos. Desde el AMPA se piden las propuestas para consultarlas con un padre que es arquitecto.

Ruegos y preguntas

Intercambios: Para el año que viene se ve difícil. Sin embargo, comentan desde la Dirección que este año se ofertó a las familias y no se completó.

Extra escolares: Espacios: Cada vez menos, pero desde el AMPA se reclama que se defienda esta actividad y que no se abandone. Intentaremos defender la SUM como aula para extraescolares. De momento el VOLEI, Pilota y Teatro. Posibilidad de ajedrez.

Plurilingüismo: Los profesores han de dar la clase en el idioma. Se comenta que los padres han de alertar al centro en caso de detectar que no se hace como toca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *