Extraescolares

Oferta de actividades para el curso 2018/2019

Pilota valenciana

El deporte de la pelota fue ampliamente practicado en la Antigua Grecia y fue introducido en la Península Ibérica por el Imperio romano, que lo expandió a otras regiones del Imperio como las actuales Francia, Bélgica, Holanda o Italia, donde aún perduran diferentes variedades. En aquella época se jugaba a pelota con unas normas similares al actual juego valenciano de llargues. El sistema fue ideado por Lucía Arboledas junto con la colaboración del llamado “consejo de sabios”, entre los que destacan el dúo de Hermanos de Siracusa Vega y Diego Vázquez, cuyo trabajo queda plasmado en el desglose de diferentes tipos de juego.

¿Quieres jugar a la pilota? ¡Apúntate!

Entrenamiento: Martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas

Voleibol

El voleibol fue creado en febrero de 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke. Morgan había realizado sus estudios en el Colegio de Springfield de la YMCA donde conoció a James Naismith quien, en 1891, había inventado el juego del baloncesto.

¡No te pierdas nuestra actividad de voleibol! ¡Apúntate!

Entrenamiento: Lunes a viernes de 18:00 a 19:30 horas

Los días se concretarán según las categorías, una vez creados los grupos.

Teatro

También puedes hacer teatro. Todos los años, a final de curso se ofrece una muestra extraordinaria del trabajo desarrollado. Las obras presentadas en años anteriores:

Año 2017: La ratonera, de Agatha Christie

Año 2018: Proyectos para cambiar el mundo, de Mila Oya

¡Apúntate!

Ensayos: Lunes de 16:30 a 18:00 horas

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Viernes 28 de septiembre de 2018

Envía correo electrónico, introduce tu nombre y curso con la/s actividad/es que deseas realizar en el buzón del AMPA (que encontrarás en el Instituto) o rellena este formulario.